lunes, 16 de junio de 2008

Bocadillos en Magnetoterapia

Crecimiento en tus plantas y adiós a las plagas

Cuando se aplican imanes en las macetas y/o regamos las plantas con agua ordenada por el campo magnético de los imanes, se puede apreciar que presentan raíces más largas y numerosas - crecen con más rapidez, su follaje es intensamente verde. La germinación es rápida, y le sigue un desarrollo perfeccionado de las raíces y un surgimiento repentino y notable de la porción externa de la planta. El contenido aminoácido de las proteínas es más elevado que en las plantas que no son tratadas con imanes, aunque hayan sido fertilizadas.

El magnetismo cerebral

Hasta hace poco se creía que los seres humanos no tenían receptores magnéticos. Sin embargo, hace pocos años descubrieron que las partículas magnéticas en el cerebro humano son muy similares a las que se encuentran en varios tipos de animales, estas se encuentran esparcidas por todo el cerebro, particularmente en las meninges, o sean las membranas que lo cubren. Ciertas partes del cuerpo humano, como la sangre en los músculos, son paramagnéticas, es decir, reaccionan débilmente a los campos magnéticos.


Síntomas de la escacez de magnetismo

Cada día estamos más lejos de los campos magnéticos debido al estilo de vida actual. Los materiales de los edificios modernos y de los automóviles, como el acero y el hierro, son ferromagnéticos y por eso interceptan el magnetismo que emana de la Tierra y nos privan de sus efectos. Diagnosticar síndromes puede ser difícil porque los síntomas a menudo son similares a los de otras enfermedades. Los síntomas pueden confundirse con los de la hipertensión, diabetes o ataxia, y solo puede ser establecida con claridad si se logra una reacción positiva al aplicar un tratamiento magnético. Los síntomas pueden incluir rigidez de hombros, espalda y cuello, lumbago difuso, dolor en el pecho sin explicación, dolores y pesadez en la cabeza, mareo, insomnio sin causa, estreñimiento constante, desequilibrio en el sistema nervioso central o ataxia, y fatiga general. Se han logrado muy buenos resultados en pacientes que usaron dispositivos compuestos por bioimanes.

En vista de que se han expuesto los posibles efectos de una escasez de magnetismo, podemos preguntarnos si excederse también puede tener efectos dañinos para la salud. Varios estudios de investigación que evalúan los efectos biológicos de la estática y de los campos magnéticos variables, incluyendo los efectos sobre estructuras celulares y moleculares, tejidos y órganos, circulación, sistema nervioso, visión, función fisiológica reguladora, genes, reproducción y crecimiento, también evalúa el riesgo del magnetismo para la salud y hace recomendaciones al respecto. Podemos resumirlo en una frase: “más no es igual a mejor”.

Notas extraídas de los apuntes de clases
del Instituto Azulcamet de Terapia biomagnética