lunes, 16 de junio de 2008

Informe sobre Terapia Biomagnética

Informe sobre Terapia biomagnética

Los materiales que se usarán en la terapia magnética deben manipularse cuidadosamente y protegerlos de los golpes, las temperaturas extremas y la desmagnetización (el efecto de campos eléctricos). También es importante cuidar a la persona que está siendo tratada por aplicación de biomagnetos adheridos a la piel.

Precauciones para usar los imanes

No se deben aplicar imanes fuertes cerca del corazón sin contar con una opinión profesional apropiada.

Evite aplicar sobre el abdomen después de una comida abundante, puede interferir la digestión. Debe esperar dos horas por lo menos después de haber ingerido alimentos para empezar un tratamiento biomagnético.

Está contraindicado el uso del polo sur alrededor de la cabeza, o donde exista infección o tumor. Puede aplicarse tratamiento con polo norte o bipolar. Cuando nos exponemos al polo sur de un imán, la sesión será complementada por un adecuado procedimiento para equilibrar la polaridad.

Aunque sea aparentemente inofensivo, el uso prolongado del polo norte de un campo magnético intenso, puede causar excesiva relajación y cansancio (por exceso de oxigenación) en algunas personas.

Es posible distinguir variadas reacciones al contacto con magnetismo dado que las personas son individuos y los efectos deben ser evaluados cuidadosa y lentamente. Es conveniente tomar una prueba sencilla de conducción bioeléctrica aplicando los imanes en las terminales del cuerpo y detectando la velocidad de la misma. Existen quienes responden más rápida e intensamente al tratamiento magnético. Si se presentan síntomas como bostezos exagerados, pesadez en la cabeza, aumento excesivo de temperatura local, hormigueo o molestias de alguna índole, es necesario discontinuar el tratamiento y evaluar si hemos exagerado en la potencia de los materiales, en el tiempo transcurrido u otros errores posibles.

Los polos tienen propiedades específicas que afectan el metabolismo humano y en consecuencia se usan para fines previamente determinados. Los experimentos y observaciones han demostrado los diferentes efectos que cada polo ejerce sobre el organismo. Para comprobar desde lo simple, aplicaremos el polo norte de un imán en una picadura de insecto, en un eritema solar o en una quemadura leve, las molestias cederán en pocos minutos. La aplicación del agua sometida al efecto del polo norte de varios magnetos tienen efectos antiinflamatorios y cicatrizantes.

Cada polo del biomagneto cumple una función diferente, es importante aplicar el polo correcto en el tratamiento unipolar. El polo sur debe usarse con más precaución que el polo norte. Cuando exista alguna duda, es mejor evitar el tratamiento con dicho polo para prevenir riesgos y complicaciones no deseadas.

Material extraído de los apuntes y de clases en el Instituto Azulcamet de Biomagnetología